Protección de datos (Autrán Consultores)

Con asesoramiento para la adaptación a la normativa vigente en la materia, mantenimiento, asistencia, apoyo continuo, realización de auditorías/verificaciones y actualización de la documentación necesaria.

25 Ene 2024

El CoFiGa mantiene un convenio de colaboración con la empresa Autrán Consultores, especializada en el asesoramiento a empresas y profesionales autónomos del sector sanitario para el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos, tanto europea como nacional.

Autrán Consultores ofrece a colegiados/as del CoFiGa descuentos económicos para la realización de:

Adecuación e adaptación á normativa del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (COPDGDD) para colegiados/as del CoFiGa no adaptados todavía. Incluye el análisis de riesgos inicial, la realización de evaluaciones de impacto en los casos que proceda, preparación de los procedimientos y protocolos que forman parte del sistema de cumplimiento normativo, la elaboración de los modelos de contratos, cláusulas y documentos anexos y la explicación sobre el manejo y aplicación del sistema de cumplimiento diseñado.

Mantenimiento, asistencia y apoyo continuo en el cumplimiento normativo. Incluye: atención telefónica y por correo electrónico de dudas y consultas durante el periodo del servicio, formación continua sobre aplicación de protocolos, supervisión del cumplimiento de la normativa, asesoramiento a colegiados/as en la respuesta a reclamaciones o solicitudes de ejercicio de derechos por parte de interesados/pacientes y en la respuesta a requerimientos o comunicados recibidos por parte de la autoridad de control competente en caso de denuncia (Agencia Española de Protección de Datos).

Asesoramiento sobre la figura de Delegado/a de Protección de Datos para aquellos/as colegiados/as que tengan obligación de designarlo/a.

Auditorías sobre el cumplimiento de la normativa de protección de datos, con realización periódica de auditorías/verificaciones de control periódicas para revisar la aplicación de los procedimientos dispuestos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos y la eficacia de las medidas de seguridad implementadas y aplicadas. Incluye: propuesta de medidas correctoras para resolver deficiencias detectadas, recomendaciones para mejorar el nivel de cumplimiento y elaboración de auditorías con sus correspondientes informes.

Actualización completa de documentación, a realizar cada dos años.

Actualización de documentación en los casos de cambios de: sede física de ejercicio profesional, incorporación de centros adicionales de trabajo o modificaciones o cambios de razón social.

Modalidades de contratación

Contratos de cobertura con una duración de dos años, no renovales de modo automático, y en las siguientes modalidades:

Opción A: reunión presencial con entrega de documentación (en formato papel y en soporte informático) y explicación de la documentación del sistema de cumplimiento de la normativa.

Opción B: servicio 100% online, con envío de la documentación pertinente.

Tarifas de contrato para colegiados/as del CoFiGa:

En virtud del convenio que Autrán Consultores mantiene con el CoFiGa, las tarifas de contratación para colegiados/as son las siguientes:

Colegiados/as que ejerzan a título individual o con 1 trabajador/a: 225 euros (opción A) o 175 euros (opción B).

Colegiados/as y sociedades con entre 2 y 5 trabajadores/as: 250 euros (opción A) o 200 euros (opción B).

Colegiados/as y sociedades con más de 5 trabajadores/as o varios centros de trabajo: se presupuestará cada caso concreto en función de sus necesidades.

A las tarifas anteriormente detalladas se sumará el IVA correspondiente (21%) y su pago se realizará mediante transferencia bancaria al número de cuenta de Autrán Consultores que figura en las facturas entregadas y/o enviadas.

Más información en:

https://autranconsultores.com/

Contacto:

Javier Autrán (director): Tfno.: 646 180 191 o email: info@autranconsultores.com

La Fisioterapia te da el aire que necesitas