Investigación Formulario sobre Evidencia Científica para cursos CoFiGa

Con el deseo de aumentar la calidad de los cursos formativos que organiza el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y para contribuir a la construcción de la Fisioterapia Basada en la Evidencia, queremos conocer el cuerpo científico que avala los contenidos del curso que usted desea impartir en nuestro Colexio. Para ello hemos elaborado un sencillo formulario que deberá adjuntar con el resto de documentación requerida a la secretaría del CoFiGa.

Todos los trabajos científicos han de ser referenciados según la normativa Vancouver.

En cada apartado, deberá ordenar los artículos citados por orden cronológico de publicación, desde el más reciente al más antiguo.

Los artículos que incluya en el documento han de estar publicados en revistas indexadas en alguna de las siguientes bases de datos:
  • Revistas Nacionales: IME y/o Dialnet.
  • Revistas Internacionales: Cochrane Library, PEDro, PubMed, EMBASE, JCR, SCI, Scopus.

También se aceptarán revistas localizadas en Google Académico con un índice "h" igual o mayor que 2.

Si considera que en su disciplina existe alguna revista relevante que no esté indexada en las bases de datos arriba mencionadas, podría incluirla, siempre que justifique la importancia de dicha revista para su área de trabajo. Las citas incluidas en este formulario han de referirse al método, técnica y/o tratamiento concreto sobre el que verse su curso, y no a ciencias básicas como anatomía, fisiología, biología, biomecánica, etc. Estas referencias serán manejadas por usted durante la realización del curso, pero no debe incluirlas en el formulario.

Junto con este documento ha de enviar al correo: cofidega@gmail.com los artículos a texto completo en formato PDF, a través del Dropbox, en donde creará dos carpetas diferentes: A) Artículos de libre acceso y B) Artículos de pago. Cada archivo será nombrado con el apellido e inicial del primer autor, seguido del nombre de la revista y el año de publicación. Por ejemplo: Martínez E.Stroke.2012.

Si su curso cumple todos los criterios de calidad aprobados por CoFiGa en la Asamblea General de diciembre del 2012, este formulario será enviado en formato electrónico a los colegiados matriculados, junto con los artículos en PDF de libre acceso.

Descargar formulario
Eventos
Participamos en diversos eventos por toda Galicia.
Formación
¡Accede a los cursos anunciados en la web de manera rápida y sencilla!
Fisioterapia laboral
Es imprescindible estar al tanto de todos los aspectos relacionados con la Fisioterapia en el ámbito laboral.
lock Transparencia
Siempre comprometidos con las prácticas del buen gobierno corporativo.
La Fisioterapia te da el aire que necesitas