Profesionalidad
Contra el Intrusismo
Reconocimiento
Confianza
Previous
Next

La importancia de un símbolo

La fisioterapia basa su actividad en valores como la experiencia, la profesionalidad, la responsabilidad, la calidad de los servicios o las atenciones a las personas que confían su salud a ella.

Necesitamos un símbolo que asocie a nuestros centros de fisioterapia todos estos valores, que englobe nuestra filosofía y la muestre ante nuestros pacientes y el resto de la sociedad. Esto es el proyecto » El Símbolo de la Fisioterapia».

Profesionalidad

Solo podrán obtener el distintivo aquellos fisioterapeutas que estén colegiados y cumplan con unos estándares de calidad avalados por el Consejo General.

Contra el Intrusismo

Los fisioterapeutas debemos identificarnos y marcar distancia frente a pseudo-profesionales que dañan la imagen del sector y perjudican al paciente.

Reconocimiento

Este símbolo reivindica la labor de los más de 66.000 fisioterapeutas titulados que contribuyen a cuidar de la salud de todos.

Confianza

El paciente que acuda a un centro identificado con El Símbolo de la Fisioterapia tendrá la seguridad de ser atendido por fisioterapeutas colegiados con una formación íntegra.

Participa en el proyecto El Símbolo de la Fisioterapia

Si estás interesado en que tu centro de fisioterapia se una al proyecto de El Símbolo de la Fisioterapia lee cuidadosamente los siguientes apartados para poder informarte de los requisitos y condiciones, así como la documentación a aportar.

Requerimientos del centro:

  • Contar con un fisioterapeuta colegiado.
  • Estar acreditado como centro sanitario.
  • Cumplir el código deontológico del CGCFE.
  • Tener un punto de luz en la fachada: punto de corriente en dicho emplazamiento o caja de empalmes, que pertenezca al local, próxima y que esté conectada a la iluminación del propio rótulo del local.
  • Tener un espacio especifico destinado al rótulo que cumpla con unos mínimos de sujeción, tales como paredes sólidas o estructuras metálicas (medida de la placa soporte 12 cm ancho)
centro-fisioterapiacentro cruz (1)

Opciones de Instalación

CORPÓREO

  • Fabricación de la cruz corpórea.
  • Instalación en el centro.
  • Certificación de todo el proceso.

SOLO CERTIFICACIÓN

  • Fabricación e instalación no incluida.
  • Certificación del resultado.

Requisitos de la Certificación

Documentación a aportar:

  • Certificado de estar al corriente de pagos en el Colegio por el fisioterapeuta titular del centro.
  • Autorización de centro sanitario.
  • Verificación de la autodeclaración de estar en posesión de los permisos municipales y vecinales para la instalación de la Cruz Corpórea en la fachada.

Ayudas

Los siguientes Colegios de Fisioterapeutas han decidido participar en el proyecto iKono con una ayuda para su instalación. Comprueba si en tu Comunidad Autónoma disponéis de esta asistencia:

Con la certificación de

SGS es la empresa líder mundial en inspección, verificación y certificación.

Está considerada como el principal referente en calidad e integridad, trabajando en España desde 1929 y estando presente en todas las Comunidades Autónomas.

SGS será la entidad encargada de visitar los centros para verificar presencialmente la existencia de la documentación a aportar.

Contacto

Teléfono

Horario de atención:
10:00 – 15:00 de lunes a viernes.

Chat

Lo puede encontrar en la esquina inferior derecha.

Horario de atención:
10:00 – 15:00 de lunes a viernes.

Chat

Lo puede encontrar en la esquina inferior derecha.

Horario de atención:
10:00 – 14:00 de lunes a viernes.

Más Información

Si tiene alguna duda o consulta, déjenos su correo y comentario.

Alternativamente, puede dirigirse a la sección de Contacto que encontrará al final de esta página para comunicarse directamente con nosotros.

    Puede consultar la cláusula aquí.

    Colegios que ofertan ayudas

    Consulta la web del Colegio de tu Comunidad Autónoma para ver qué opciones ofrecen a la hora de ayudar con la instalación del iKono.

    Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia