XV Congreso Nacional de Fisioterapia (AEF)

Plazo finalizado
Información general
Información general
Fecha inicio 10-11-2017
Fecha fin 12-11-2017
Inicio inscripción 07-10-2017 - 09:00:00
Fin inscripción 12-10-2017
Plazas 168 disponibles de 200
Precio Colegiados COFIGA: 0,00 €
Modalidad Presencial
Formación necesaria
 
Dirigido a Fisioterapeutas colegiados (Galicia)
Web https://congresoaef.unirioja.es/
Lugar de celebración Logroño
26004, LOGROÑO (RIOJA, LA, ESPAÑA)

CoFiGa sortea entre sus colegiados 10 inscripciones gratuitas para participar en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia de la AEF - I Congreso Nacional de Fisioterapia de la AEF-DAF

Con el lema “Prescripción de Ejercicio y Especialidades”, se celebrará en Logroño (La Rioja) los días 10, 11 y 12 del próximo mes de noviembre

El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) sorteará entre sus colegiados las 10 inscripciones gratuitas que la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha concedido a la institución colegial para participar en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia de la (AEF) - I Congreso Nacional de Fisioterapia de la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física AEF-DAF, que con el lema “Prescripción de Ejercicio y Especialidades” se celebrará en Logroño (La Rioja) los días 10, 11 y 12 del próximo mes de noviembre.

Los fisioterapeutas colegiados interesados en participar en este sorteo, que se realizará el viernes 13 de octubre/2017, deberán inscribirse hasta el jueves 12 de octubre/2017.

Una vez realizado el sorteo, CoFiGa comunicará los nombres de los colegiados agraciados a través de su página web, boletín informativo y redes sociales.

 

XV Congreso Nacional de Fisioterapia de la Asociación Española de Fisioterapeutas y
I Congreso Nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física

10, 11 y 12 de noviembre Logroño (La Rioja)

El Congreso Nacional de Fisioterapia es el acto científico más importante organizado por la Asociación Española de Fisioterapeutas. En esta XV edición contamos con la participacion como organizadores del Colegio Oficial de Fisioterapeutas  de La Rioja. Los temas de mayor actualidad y la recopilación de la mejor evidencia científica se dan cita este año en Logroño. Animamos a los fisioterapeutas de toda España a inscribirse en la XV edición, para escuchar, practicar e intercambiar experiencias con los mejores profesionales de cada área.

La prescripción de ejercicio es la herramienta fundamental de trabajo del fisioterapeuta en la restauración de la salud en todas las especialidades. El tipo, la intensidad, la frecuencia, el tiempo y la carga deben ser correctamente planificados para alcanzar un fin terapéutico sin provocar un riesgo sobre la salud. La evaluación y el diagnostico fisioterapeutico y la combinación con el resto de estrategias terapéuticas del fisioterapeuta hacen del ejercicio prescrito por el fisioterapeuta una herramienta de tratamiento eficaz en muchas patologías. El ahorro en días de vida con discapacidad y el control del gasto farmacéutico es posible con la precripcion de ejercicio terapéutico.

La regulación de las especialidades es una necesidad urgente de nuestra profesión. Las especialidades son una realidad no regulada. Un número importante de profesionales han dirigido su formación postgraduada a un ámbito específico, del amplio espectro de conocimiento que abarca la fisioterapia. No sorprende a nadie encontrar centros de fisioterapia especializados en neurología, en lesiones deportivas o en fisioterapia respiratoria, entre otros... El debate actual se centra en cuando y como llevar a cabo la regulación para que la especialidad sea reconocida y contemplada en el sistema sanitario. La fisioterapia, a diferencia de otras ciencias de la salud, tiene una amplia representación de profesionales en el ámbito privado, en torno al 80%, por este motivo es probable que el sistema de especialización requiera de características especiales. Este será uno de los temas a tratar y debatir en el congreso y del que esperamos sea posible extraer conclusiones para el desarrollo de la profesión.

La Asociación Española de Fisioterapeutas del deporte y la actividad física (AEF-DAF) como subgrupo de la AEF, se ha unido a esta celebración para ofrecer a los fisioterapeutas que se desplacen a La Rioja la posibilidad de participar de su primer congreso nacional. La readaptación deportiva y los requisitos de la especialidad, serán parte de los contenidos del programa que contará con tres sesiones plenarias y tres talleres dentro de la jornada del sábado 11 de noviembre del XV Congreso Nacional de Fisioterapia y de sesiones prácticas en instalaciones deportivas la mañana del domingo 12 de noviembre. Las ponencias y sesiones practicas estarán impartidas por profesionales relevantes del contexto deportivo nacional e internacional.

contacto@congresoaef.com

Web Congreso

 
 
Referencia: CR17000170
Área: -
Categoría:
Logroño
26004, LOGROÑO (RIOJA, LA, ESPAÑA)
La Fisioterapia te da el aire que necesitas