“Dálle a volta”, nova fase dunha campaña de concienciación para que os menores de 4 anos viaxen nos vehículos “a contramarcha”

Promovida pola fisioterapeuta Marta Erill, autora do blogue ‘Una mamá de otro planeta’

09 Jun 2017 / Prensa CoFiGa / Sede COFIGA

Dálle a volta” é a nova fase dunha campaña de seguridade infantil nos vehículos que ten por principal obxectivo concienciar á poboación de que os nenos menores de 4 anos viaxen nos coches “a contramarcha”, evitando desta maneira lesiones e falecementos en impactos e freadas.

A campaña iniciouse no ano 2016, baixo o lema “Nin un peque máis en perigo” e está promovida pola fisioterapeuta Marta Erill, do Colexio Profesional de Fisioterapeutas da Comunidade de Madrid, autora do blogue Una mamá de otro planeta’.

Marta Eril explica que “anatómicamente, os nenos pequenos son moi diferentes a nós. A súa columna vertebral non está osificada aínda, é “blandita”. A súa musculatura, en pleno desenvolvemento, non ten a forza nin a capacidade de conter a forza que vai a traccionar da cabeza en caso de impacto ou freada brusco (ao redor de 320kg. se a velocidade é de 50km/h). Unha cabeza que, no caso dos nenos, é moito máis grande en proporción ao resto do corpo, chegando a supoñer ata un 25% do peso total. Ante esa tracción, que para un adulto supón un lategazo cervical, o pescozo dun neno rompe. É o que se coñece como decapitación interna”. Por iso, Marta Eril advirte que “a única forma de eliminar as consecuencias desa tracción sobre a cabeza é evitala, colocando ao neno a contramarcha”.

Máis información:

http://www.unamamadeotroplaneta.com/dale-a-volta/

https://www.youtube.com/watch?v=WxkHuJFmP2E

 “Dale la vuelta”, nueva fase de una de concienciación para los menores de 4 años viajen en los vehículos “a contramarcha”

 “Dale la vuelta” es la nueva fase de una campaña de seguridad infantil en los vehículos que tiene por principal objetivo concienciar a la población de que los niños menores de 4 años viajen en los coches “a contramarcha”, evitando de esta manera lesiones y fallecimientos en impactos y frenazos.

La campaña se inició en 2016, bajo el lema “Ni un peque más en peligro” y está promovida por la fisioterapeuta Marta Erill, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, autora del blog ‘Una mamá de otro planeta’.

Marta Eril explica que “anatómicamente, los niños pequeños son muy diferentes a nosotros. Su columna vertebral no está osificada aún, es “blandita”. Su musculatura, en pleno desarrollo, no tiene la fuerza ni la capacidad de contener la fuerza que va a traccionar de la cabeza en caso de impacto o frenazo brusco (alrededor de 320kg. si la velocidad es de 50km/h). Una cabeza que, en el caso de los niños, es mucho más grande en proporción al resto del cuerpo, llegando a suponer hasta un 25% del peso total. Ante esa tracción, que para un adulto supone un latigazo cervical, el cuello de un niño se rompe. Es lo que se conoce como decapitación interna”. Por ello, Marta Eril advierte que “la única forma de eliminar las consecuencias de esa tracción sobre la cabeza es evitarla, colocando al niño a contramarcha”.

Más información:

http://www.unamamadeotroplaneta.com/dale-la-vuelta/

https://www.youtube.com/watch?v=WxkHuJFmP2E

La Fisioterapia te da el aire que necesitas