Venta no autorizada del Símbolo de la Fisioterapia

Desde el Consejo, ante la necesidad de visibilizar y distinguir ante la ciudadanía los centros de Fisioterapia de otros centros no sanitarios, se creó el proyecto del “Símbolo de la Fisioterapia”.

14 Oct 2025 / CGCFE / Sede COFIGA

Estimados/as Compañeros/as,
Desde el Consejo, ante la necesidad de visibilizar y distinguir ante la ciudadanía los centros de Fisioterapia de otros centros no sanitarios, se creó el proyecto del “Símbolo de la Fisioterapia”.


Consiste en que las clínicas de Fisioterapia puedan poner en su fachada una cruz blanca y rosa, símbolo de la profesión de la Fisioterapia. El modelo de cruz es el mismo para todos los centros, para que exista uniformidad, y sea fácil distinguirlos.


Debido al éxito que está teniendo el proyecto, hay una empresa fabricante de rótulos que está visitando centros de Fisioterapia ofreciendo la cruz con el supuesto respaldo del Consejo y otra serie de incorrecciones. Además, de que el modelo que ofrecen es mucho más caro, no está homologado porque no es el mismo modelo del resto de clínicas.


Desde el Consejo queremos informar que nunca llamamos ni visitamos a ninguna clínica, ni nosotros ni ninguna empresa de nuestra parte. La única manera de formar parte del proyecto es a través del siguiente enlace a la página web de Consejo:

https://simbolofisioterapia.consejo-fisioterapia.org/

Os animamos a participar en el proyecto para la visibilización de la Fisioterapia.

Atentamente.

 

Secretaría General del CGCFE

La Fisioterapia te da el aire que necesitas